La Asociación “Coro Hiberi Voces” nació en enero de 2017 por iniciativa de un numeroso grupo de amigos con amplia experiencia y trayectoria en el mundo coral cuyos objetivos eran muy claros: dar forma a un proyecto musical que contase desde el principio con un buen trabajo de la técnica vocal, el desarrollo de la sensibilidad musical de todos sus componentes a partir del trabajo minucioso en las obras de su repertorio y la ampliación de su cultura artística y musical. Todos ellos residen en Zaragoza (de ahí el nombre elegido, cuya traducción literal es “las Voces del Ebro”).

En Hiberi Voces pensamos que el trabajo bien hecho no está reñido con todo lo positivo que el componente social de un grupo tan numeroso puede aportar a cada individuo, por lo que los valores de trabajo en equipo, compañerismo y constancia colectiva son las máximas de nuestro coro, tanto dentro de los ensayos como fuera de los mismos.

En su todavía breve andadura, Hiberi Voces ha cantado en Murcia y Cartagena en sendos conciertos de Año Nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (formando parte, junto a otras agrupaciones, del Coro Reino de Aragón), y ha dado un importante número de conciertos en nuestra Comunidad Autónoma, abordando diferentes repertorios como la Missa Brevis para banda y Coro de Jacob de Haan y recitales de producción propia, como “Anima, soul, alma”.

Hiberi Voces es coro residente en el Teatro de la Estación, un espacio cultural de referencia de la capital aragonesa en las últimas décadas.