El pasado 11 de octubre participamos, solemnizando con nuestras voces, el último día de la Novena en Honor a la Virgen del Pilar. En el transcurso de la celebración estrenamos varias obras, entre ellas, Angelus Domini de Franz Biebl, obra a doble coro. Parte del programa fue acompañado al órgano por D. Juan San Martín Guerrero, organista titular de la Basílica del Pilar.
Finalizada la celebración tuvimos el honor de participar en el Claustro Magno junto a la Capilla del Pilar, la Coral Romareda y la Coral de Gelsa, bajo la dirección del maestro de música de las Catedrales D. José María Berdejo Marín. Interpretamos, entre otras, la obra a doble coro De esplendor se doran los aires de Arciniega.
El jueves 12 de octubre las mismas agrupaciones corales junto a la Orquesta Cantantibus Organis tuvimos el honor de solemnizar la Misa Pontifical en honor a la Virgen del Pilar. En esta ocasión se estrenó la Misa Aragonesa del maestro Berdejo Marín.
Desde estas líneas queremos agradecer al Excmo. Cabildo de Zaragoza su invitación, así como felicitar a los responsables del desarrollo de los actos por la excelencia musical que goza nuestra ciudad, especialmente en la persona de D. José María Berdejo Marín.